Campamentos Escolares.

Diapositiva 1
Una alternativa pedagógica
Diapositiva 2
México y el mundo viven en la actualidad, una serie de cambios sociopolíticos y culturales que afectan la forma en como las nuevas generaciones ven la vida.
Los campamentos no son la excepción por lo que los niños y jóvenes de hoy reclaman nuevas y diferentes alternativas para el uso de su tiempo libre.
El reto es por lo tanto, crear alternativas campamentiles acordes a las necesidades biopsicosociales de los participantes.
 Nuestra propuesta:
Crear un ambiente propicio para el desarrollo de las habilidades psicomotrices  que permitan al acampante conocerse a si mismo y reflexionar sobre el entorno que le rodea.
Diapositiva 6
La fantasía, exploración, el reto y el servicio son la base de esta tendencia que propone un cambio acorde a las fases sensibles del acampante.


  COMO TRABAJAMOS?
 Teniendo como base el deporte aventura y el contacto con la naturaleza:
-   Actividades recreativas de Integración y desfogue.
- Actividades recreativas en un formato de cooperación eliminando la modalidad de competencia. Propiciando el trabajo en equipo, liderazgo y seguridad en cada uno de los participantes. 
- Actividades de deporte aventura: Circuito físico-recreativo, Rapel en diferentes grados de dificultad, escalada, senderismo, Bici de montaña, espeleología (exploración de cuevas), entre otras.
-   Talleres de inducción o capacitación conforme a los intereses del grupo: Herpetofauna (manejo de reptiles), Trabajo en equipo, Juegos Tradicionales, Turismo Rural, entre otros.